23 abril 2012

¡Ya falta menos...!

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que era ayer cuando presentaron los carteles de San Fermín del 2011, y resulta que ya tenemos encima los de 2012.  Este año se han presentado 511 obras, y de todas ellas estas ocho son las finalistas.

Arriba 1, 2, 3, 4; Abajo 5, 6, 7, 8
Después de un pequeño sondeo ayer en casa, resulta que al peque el que más le gusta es el nº 7 que representa un cabezudo llamado "Caravinagre" con una pose que imita al Tío Sam.  Su padre se inclina por el nº 1 que también hace alusión al perfil del susodicho cabezudo.  Según la descripción oficial dice que "también se puede adivinar una figura celebrando" (?).. pero chica, habrá que adivinar mucho porque por más que miro yo no la veo por ninguna parte.  Y a mí, pues bueno, algunas las he descartado nada más verlas, y del resto me quedaría con la nº 5.  El colorido me encanta y me parece muy graciosa la figura de San Fermín a lo Picaso; el toro también está muy salao con pañuelico y faja.
Ahora los empadronados en Pamplona pueden votar hasta el día 7 de mayo cuál les ha gustado más.  Habrá que esperar hasta entonces para saber cuál de los ocho ha ganado.

Por lo demás ayer fue una tarde atareada.  Mi marido se encargó de la comida, y yo después de echar una pequeña cabezada, me dediqué a planchar (siempre suelo planchar el domingo a la tarde), preparar la comida de lunes y martes (perolón de alubias verdes con patatas en olla exprés y lomo empanado con queso, y a correr),

  

... poner una lavadora de ropa blanca (de repente me di cuenta de que no había calcetines blancos, ejem.. entre otras cosas...), recoger el lavaplatos, luchar con el peque para que se pusiese a hacer las tareas, y seguro que me dejo algo.


¡ Ah, bueno! el sábado compramos una caja de fresas de Huelva, riquísimas que estaban de oferta: 2 kilos por 2,90 €,  y como la comida fue copiosa hoy, los hombres de la casa cenaron un batido de fresa.  Yo las prefiero solas con azúcar moreno. ¡No me digáis que no son bonitas, con ese maravilloso color!  A veces me pregunto cómo la Naturaleza es capaz de darnos cosas tan bellas y tan ricas.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...