26 septiembre 2012

Comida y punto bobo

Parece mentira que haya pasado una semana desde mi último post.  Cierto es que he estado estudiando, haciendo mil recados atrasados, limpiando la casa cuando he podido, y todo ello me ha dejado menos tiempo para compartir con vosotras en este rincón al que tanto cariño estoy cogiendo.
Hay una cosa que me resulta muy interesante de los blogs, y es saber qué comen a diario en otras casas tanto de aquí como de otros países.  Creo que lo que se pone en una mesa dice mucho de los que allí viven.  La comida nos habla del tiempo que le dedicamos a su preparación, del tipo de dieta que llevamos, si los miembros de la familia se reúnen en torno a la mesa, de nuestra cultura gastronómica, de lo higiénicos que seamos, en fin, mucha mucha información que a simple vista puede pasar desapercibida.



Aún a riesgo de dejar al descubierto mis carencias en cuestiones "cocineriles", aquí va una pequeña muestra de una comida normal en nuestra casa en un día entre semana.  Arriba os muestro unos pimientos morrones que hice el domingo, y que están asados en asador, pero que también se pueden asar en el horno.  Se pelan, se cortan a tiras y se echan en una cazuela donde previamente he puesto unos ajos en aceite caliente.  Les añado sal, una pizca de azúcar para quitar la acidez y los dejo una media hora a fuego no muy fuerte.  Al día siguiente están más ricos aún.


De primero hice una crema de puerros o vichyssoise.  Muy fácil y sano, rehogo el puerro, cebolla y algo de patata.  Lo dejo un ratito, y luego añado caldo que suelo tener guardado de otros platos, en este caso era caldo de calabaza y zanahoria.  Me gusta ponerle pimienta blanca además de la sal.  Después solo queda trituralo con la batidora y pasarlo por el pasapurés para que no quede ningún hilo.


De segundo plato, con unos filetes de lomo finitos suelo hacer una especie de milanesas poniendo un trocito de queso emmental, pasándolos luego por huevo y pan rallado.  Luego los acompaño con los pimientos morrones de arriba.  


Os puedo contar que por fin está lloviendo.  Hasta ahora era un quiero y no puedo.  El otro día me senté en el escalón que da al jardín y me quedé viendo cómo caían las gotas, hasta que me empezaron a salpicar en los pies y me metí para adentro.


Allá por el mes de agosto me dio por empezar a tejer con dos agujas (ya ves, cuando el diablo no tiene qué hacer...)  Empecé muy ilusionada, pero sin ningún tipo de planteamiento de nada, a lo loco, vengaaa dale que te pego al punto bobo, halaaaaaa ...  Vi algo parecido en algún blog que acabó siendo una especie de mantita monísima  (ya conoces el refrán, "culo veo, culo quiero").  Bueno, creo que en eso se va a quedar, en mantita para taparme justo los huesos de las rodillas, porque ya se me ha pasado la fiebre del punto bobo y encima el chino ya no tiene el gris clarito y me ha hecho la puñeta, y no me entiende y para bufanda no me llega, y aunque me llegase no me la iba a poner,  y brrrrrr.....


¿Qué hago con esto chicas? Me meto en unos jardines que no lo entiendo ni yo.  A lo tonto a lo tonto he gastado unas cuantas madejas de lana y si cada una me ha costado 1,80 €, pues la mantita me puede salir por un congo.  No sé, quizás me espere a que me entre otra vez la fiebre del punto bobo...
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Doy la bienvenida a dos nuevas amigas, a cdelafuente de El Taller y a María.  Muchas gracias por uniros.

13 comentarios:

  1. Hi, food looks very tasty! Well done for studying hard, keep at it! Have a good week.
    Ivan ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ivan, you're very nice. Have a good weekend too!

      Eliminar
  2. Menuda pinta!
    Que ricos esos pimientos!
    Respecto a la labor te dejo un enlace con una buena idea, por cierto me encantan los colores que has elegido.

    http://elcostureromagazine.blogspot.com.es/2012/09/ideas-no-las-costuras-usa-agujas.html

    Saludos!!
    Veronica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica. En cuanto tenga un rato me paso por ese enlace. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encánta esa comida, en casa también suelo hacer ensalada de pimientos asados con cebolleta picadita,bonito y aceite de oliva y la vichyssoise también la suelo hacer para cenar. Creo que el saber alimentarse es super importante Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm.. qué rico es el bonito, verdad? En casa lo usamos de vez en cuando pero se nota mucha diferencia respecto del atún. Un besito.

      Eliminar
  4. Your week day meals look very inviting, and I love the colours in your blanket.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, I started looking forward to making the blanket, but I have no time now to continue! Have a nice weekend.

      Eliminar
  5. I tuoi piatti mi hanno fatto venie fame,
    sono molto invitanti ed io adoro le zuppe!!
    Anche qui nel nord Italia continua a piovere.
    Love Susy x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado mis comidas. Un fuerte abrazo Susy.

      Eliminar
  6. me encantaría saber tejer o hacer algo de punto, pero soy negada total. te entiendo cuando dices que la manta te va a salir carilla, perooooo y el gusto de decir que te ela has hecho tu solita??? impagable!!!! un besazop.s. por cierto me encantan los colores elegidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, no tiene ningún misterio, por eso se llama punto bobo. Todo es ponerse. No sé si acabará siendo una manta, una bufanda o lo mandaré a hacer gárgaras, pero relaja un montón. Un besito.

      Eliminar
  7. Keep up with the knitting :) I love roast peppers too x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...