30 septiembre 2012

Diez años ya



Esta semana hemos celebrado un cumpleaños muy especial.  Hace diez años que el peque vino al mundo.  ¿Es posible que hayan pasado tantos años ya?  Pues sí amiguita, diez años enteritos, con sus días y sus noches, al pie del cañón, en lo bueno y en lo malo, con la responsabilidad de intentar educar una buena persona, aunque a veces haya que ir contra corriente.


Tengo una cajita en la que voy guardando todas las velas desde que cumplió un año hasta ahora (aunque no recuerdo qué pasó con el cuatro y con el siete).  Cada una de ellas coronó en su momento una rica tarta de cumpleaños y han sido testigos de la evolución del peque. 


¡Ahhh ahora caigo en la cuenta de que ya no habrá más cumpleaños de una sola cifra!  Bueno, seamos positivos, por lo menos el 1 lo vamos a amortizar bastante.  Una vez sopladas las velas, solo queda guardarlas hasta el año que viene.


Hoy hemos tenido un día precioso, con un cielo azul maravilloso; el sol calentaba bastante aunque a la sombra hacía fresquito.

 

Se nota que es otoño, las chaquetas tienen que estar a mano, es la época en la que el sol engaña y no te puede coger desprevenido.  Las hojas  van cayendo, los árboles cambian de color y el cielo gris es cada vez más habitual.  Es la época ideal para pasar más tiempo dentro de casa, con un café calentito y un buen libro.


Después de comer hemos tenido sesión de columpios.  En estos que hemos visitado hoy han puesto unos puzzles muy bonitos.  No los he visto en otras zonas y realmente confío en que duren tiempo.  Me gusta que la gente respete las cosas, es un síntoma de educación y de inteligencia, ¿no os parece?.



Como todos los domingos a la tarde desde que empezó el curso escolar, reparto el tiempo entre cazuelas, planchas y tareas escolares.  De esto último, solo supervisar.  En cursos anteriores le eché un cable de última hora en más de una ocasión, pero este año quiero que se acostumbre a planificar sus tareas con tiempo.  Tengo planes para cambiar su habitación: me gustaría ponerle una zona de estudio para que tenga su propio espacio de trabajo, con todas las cosas a mano, y que invite al estudio.  ¿Ciencia ficción? Quizás.  Os mantendré al tanto.


Así ha transcurrido esta semana especial, con celebración de cumpleaños, con mi primer examen aprobado, con muchos planes en la cabeza, con poco tiempo para llevarlos a cabo pero con la ilusión de ir compartiendo con vosotras todas estas cosas.
Hasta pronto.

22 comentarios:

  1. I hope you little one had a great birthday, and enjoys being 10 mine has one more day of being 10 then it's 11 tomorrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Greenthumb, I have seen your son also had a birthday...!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades para el peque y para sus padres!!! Diez años con muchos :)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila. El tuyo también crece a pasos agigantados, eh?

      Eliminar
  3. 10 años!!! Que grande!
    Muchas felicidades !!
    A disfrutar de él que se hace mayor enseguida!
    Has pasado un una buena semana!!
    Besos!
    Veronica.

    Los mundos de NIka vINTAGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, es bonito ver cómo se van haciendo mayores poco a poco, casi sin darnos cuenta, ¿verdad? ;O)

      Eliminar
  4. Zorionak para el crío y para la madre, tiene que ser muy feliz contigo, lo de supervisar los deberes es fundamental, tienen que tener claras sus obligaciones que después queda mucho tiempo para jugar, un abrazo preciosa y enhorabuena por el examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí maja, no te creas, que también le caen buenas broncas de vez en cuando, lo que pasa que aquí solo sale lo "bonito". Gracias por tus palabras Miren, un besico.

      Eliminar
  5. Happy birthday to your little prince! Good you are studying hard too!
    Ivan

    ResponderEliminar
  6. Well done with the studying! I love that you've collected all the candles year after year and now you're into double figures x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This collection has been something unexpected, but if you think ... is a good idea!!! ;O)

      Eliminar
  7. En mi blog hay algo para ti, pasate a verlo.
    besos!!
    Veronica.

    Los mundos de nika vintage

    ResponderEliminar
  8. Happy birthday to your little one - ten, that's a mighty fine age.

    Nina x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Nina, always a pleasure to see you here! Thanks for commenting.x

      Eliminar
  9. Muchas felicidades a tu niño....ayyyyyy,yo cuando cumple es cuando me doy cuenta lo rápido que va todooooo.
    En Sevilla aún ni nos planteamos chaquetas finas,hace muuuucha calor aún!!!!
    Y en cuanto organices el rincón de estudio hazle foto para pillar ideas.....
    Y por último, tengo que leer entradas anteriores porque de qué es tu examen aprobado????...que por cierto felicidades por ello......besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación. En cuanto ponga el rincón en condiciones ya pondré las fotos. Los estudios son unos módulos de atención socio-sanitaria que necesito para mi trabajo. Un besito.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades a tu peque!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo mayor ya ha cambiado el 0 por el dos y ya vamos caminando hacia el tres. 12 velitas bailaban sobre su pastel de cumpleaños el pasado agosto....aún no me lo creo... :((

    Me acabo de enamorar de tu blog, desde el título (que me encanta!) hasta el alma de tus palabras.

    Me quedo si me lo permites :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mairló, qué bonicas palabras. Ainssss los hijos, me da tanta pena que el tiempo pase tan rápido... A veces pongo vídeos de cuando tenía año y medio, y daría cualquier cosa por retroceder en el tiempo. Pero bueno, también es bonito ver cómo evolucionan y se hacen independientes (así no hay que acompañarles a todos los sitios, jeje.. ) Gracias otra vez y bienvenida.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...