17 enero 2013

Chapuza en la cocina

Todo empezó con la idea de preparar unas galletas de chocolate blanco de una receta que habíamos visto en Youtube hace unos días.  En el vídeo la muchacha con gran soltura iba trabajando todos los ingredientes y parecía fácil de hacer.  Como no disponíamos de la mitad de las cosas, el peque y yo salimos un momento al supermercado.  Me dejé casi 6 € entre chocolate blanco, harina y mantequilla.  Hasta aquí todo bien.  Picamos el chocolate, las nueces, y luego hicimos la masa tal y como explicaban en el vídeo.  Nos las prometíamos muy felices.


Aquello quedaba muy harinoso, es decir, no tenía consistencia de masa, así que le añadí 100 grs. más de mantequilla, así por las bravas.  Después de un buen rato luchando, conseguimos hacer el patatón rollo con el papel film.  Luego había que meterlo en el congelador durante 2 horas.  Cuando lo sacamos aquello estaba más duro que la mojama, así que tuvimos que esperar un rato para poder cortarlo en rodajas.  ¿Qué pasó entonces?  Pues que se deshacían.  ¡Ainssss.......! Después de 15 ' en el horno y debido a los dispares tamaños, unas estaban blancas y otras quemadas. 


Así que nada, a eso de las 9 de la noche acabé de hornear las dichosas galletas.  Las fui poniendo a enfriar cogiéndolas como si fuesen los restos de algún diplodocus, porque se rompían con solo mirarlas.
Hoy he puesto la fuente en el centro de la mesa para desayunar, y tengo que decir que aunque de sabor están muy ricas, de aspecto y textura no puedo decir lo mismo.  En estos momentos estoy notando cierta indigestión en las tripas, supongo que por llevar tanta mantequilla.  Espero que el resto de la familia se encuentre bien, de momento nadie ha llamado por teléfono.
Hasta aquí mi aventura gastronómica de hoy.  ¿Váis entendiendo ahora el nombre del blog...? Pero que conste que le pongo interés, ¿eh? (más chapuzas aquí)

21 comentarios:

  1. Pues en las fotos del making off pintaba bien!. A mas de una nos ha salido rana alguna receta que otra, de todas formas te digo que yo no las veo del todo mal. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El making off sí, pero la receta... Quizás la foto no ha captado el desastre en todo su esplendor, pero el sabor era ríquisimo.

      Eliminar
  2. Jajaja, tenías que ver mis chapuzas en la cocina, son bastante peores....
    Te recomiendo encarecidamente las galletas del blog L'Exquisit con aceite de oliva, manzana y nuez, son ricas, saludables, y ..salen!!!.
    Besos.

    ( Las tengo publicadas, pero vete al blog de Sonia, que es la fuente.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si tú eres un as de la cocina! Te haré caso y miraré la receta que comentas, porque con esos ingredientes la cosa pinta bien.

      Eliminar
  3. jaajaja a veces pasa, cuando ves la preparacion de una receta en tv , o video, se ven tan faciles o posibles de hacer. Por eso una muchas veces se anima, y despues no se que pasa que no es lo mismo. (no siempre, por supuesto).
    Quizas no pasan EL secreto .
    Besos y espero que todos esten bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Andrea! Yo creo que El Secreto es intentarlo muchas veces, nadie nacemos sabiendo. Lo que pasa que al final te desilusionas. Saludos

      Eliminar
  4. Pues si, suele pasar... a veces sigues paso a paso, los ingredientes pesados con la balanza para no pasarte ni un gramo y hacerlo todo igual, y al final se convierte en Pesadilla en la cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, cualquier día llamo a Chicote, jajajaja...

      Eliminar
  5. Jajaja por lo menos tú lo intentas! Yo soy tan mala con la cocina que prefiero acercarme lo mínimo posible...que si fuera por mi comería bikinis todos los días jajaja!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acerco porque no me queda otro remedio hija, aunque la repostería ya es algo opcional, lo hago más que todo por el peque que a sus 10 años ya le atrae la cocina. Buen finde.

      Eliminar
  6. Gosh they look good!

    Have a fabulous weekend,

    Nina x

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha "gracia" escribiendo; me has hecho pasar un rato muy divertido leyéndote. ¡GRACIAS! y espero sigáis todos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Manuel. Gracias por pasar a ver. Un saludo.

      Eliminar
  8. Jajajajajaja.
    Probar nuevas recetas es lo que tiene, pero oye, si el sabor era rico ES LO MÁS IMPORTANTE, de aspecto se ven rústicas y eso, a mí al menos, me atrae.
    Seguro que la familia pide más en algún momento.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo del aspecto rústico, jejeje... aunque eres muy optimista pensando que pedirán más de lo mismo. Intentaré la receta de Miren, a ver qué tal.

      Eliminar
  9. Oh qué bonito Marieta, gracias por acordarte de mi sopita. Voy pitandoooooooo....!!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGA AUNQUE NO LO CREAS HAY GENTE TAN IGNORANTE QUE TODAVIA EN ESTA EPOCA DICEN ESA PALABRA TAN FEA AMIGA,PERO CUANDO LES TOQUE, Y LES DUELA VERAS COMO ALGUN DIA TENDRAN QUE RECTIFICAR.... TU ENTRADA PARA NADA CHAPUZAS,ES PRECIOSA Y ENTRETENIDA ME HA ENCANTADO..... MUCHAS GRACIAS UN BEZAZO ENORME......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho en tu blog se trata de una gran falta de profesionalidad. Una lástima. Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Ja ja ja ja. me encanta como lo cuentas, a mi también me pasa de vez en cuando sobre todo con la harina de maíz para celiacos, cuando me pongo a hacer alguna receta nueva, dulce o salado, las preparo gordas, es una harina super pegajosa. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja ja. me encanta como lo cuentas, a mi también me pasa de vez en cuando sobre todo con la harina de maíz para celiacos, cuando me pongo a hacer alguna receta nueva, dulce o salado, las preparo gordas, es una harina super pegajosa. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...