23 enero 2013

Por fin nevó

Más vale que las predicciones del tiempo no acertaron ayer, por lo menos aquí, porque a punto estuve de mandar al peque a estudiar como si de un niño siberiano se tratase.  Hasta quise meterle en la mochila las botas de nieve (por si acaso) y él mismo, con la sabiduría propia de su edad, me dijo: "¡Venga ya, pero si no aciertan nunca....!".


Efectivamente no acertaron, aunque el frío está siendo muy intenso.  El aire te deja petrificado en cuanto abres la puerta de casa.  Después de comer me calcé mis cocodrilos verdes y mi viejo plumífero y salí al jardín a poner las macetas todas juntas a cubierto, también por si acaso. Aunque tampoco nevó por la tarde.


Pero, tachánnnnnnnn, hoy sí hemos amanecido con nieve, una capa de unos 3 cms. El peque se ha levantado de la cama como con un resorte (hay que ver cómo les gusta la nieve a los niños). El resto de la mañana  ha nevado ligeramente, aunque la nieve ha ido desapareciendo poco a poco.  Este es el aspecto que presentaba el jardín a media tarde.
 

 Pequeños trozos de hielo descansaban sobre las abelias al mediodía.


El peque ha llegado a casa con los mofletes fríos y la nariz roja.  Se ha afanado en recoger toda la nieve que ha podido para hacer este mini-muñeco de nieve.  Al poco se ha quedado tuerto, el pobre.  La verdad que más que nieve esto era hielo.  Nos hemos quedado con ganas de más, esto ha sido como un aperitivo...


Los miércoles estamos más tranquilos porque no tiene ninguna actividad extraescolar, y podemos merendar mientras charlamos un poco. Hoy le preparé una de sus meriendas favoritas: plátano troceado con leche, azúcar y canela.


Así que como esta tarde ya no he tenido que salir de casa, me he ocupado en adornar la entrada con unas ramas de ciprés que corté ayer en el jardín.  Me gusta ponerlas encima del espejo; es un adorno natural y dura bastante antes de secarse.
Hasta pronto.

22 comentarios:

  1. Tu niño tiene mas razón que un santo!. Por aquí no ha nevado pero hace un frio que pela. Me encanta la merienda del peque y ese muñeco de nieve...es todo amor!. Besitos guapa y a abrigarse bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muñeco ya ha pasado a mejor vida, ohhhhh..., pero ¡está nevando en este momento, biennnn..!! El siguiente será más grande.

      Eliminar
  2. Oh!!es tan bonita la nieve, por mi casa nevó un poco por la tarde, me encanta ver nevar parezco una niña chica, disfruto mucho viendo caer los copos!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos gusta tanto la nieve porque no es algo habitual. Aunque tengo la sensación de que antiguamente nevaba más que ahora. Un besico.

      Eliminar
  3. Ya me gustaría ami que nevara por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pierdas la esperanza, nunca se sabe, aunque tendría que hacer más frío. Un besico.

      Eliminar
  4. Hola, que lindo el muneco(no me sale la enie) de nieve.Aca esta ultima semana se nevo todo, y hace muchisimo frio. Es lindo llegar a la casa y prepararse algo rico y caliente, como lo que veo que le preparaste a tu hijo.
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya recuerdo tus fotos navideñas. No es justo que os quedéis con toda la nieve, jejeje...

      Eliminar
  5. Por aquí no nieva pero hace una rasca.... y lo que más me ha gustado, a parte del adorno que has puesto en el espejo, es la merienda de tu hijo ¡que pinta tan apetitosa tiene! Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues abrigaros bien, que estos vientos racheados son mu malos... Un besico.

      Eliminar
  6. ~ Hello thank you for visiting me and leaving kind words.....
    The snow is lovely to look at, but Ooh so chilly!
    Keep warm and cosy...
    Maria x

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSO TU POST QUERIDA!!!
    Natural y lleno de sensibilidad; felicidades a tu peque poe el muñeco de hielo-nieve
    UN ABRAZO, y BUEN JUEVES :)

    ResponderEliminar
  8. me encantan esos días que tienes tiempo hasta para decorar la casa... parar un poquito el día a día y saborear una rica merienda en buena compañia... Ayyyy... si la Vida es tan bonita en las cosas sencillas... y todo el día complicandonosla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como nunca sé los horarios que voy a tener, intento darle más valor al tiempo que paso en casa. Un besico.

      Eliminar
  9. La nieve nos gusta a mayores y a niños! Es fantástica cuando no se tiene a menudo.
    Es precioso vuestro pequeño muñeco de hielo.

    Uhhhmmm!! yo también adoro la leche con plátano y canela!! buah! una merendola digna de unos días tan fríos en los que hay que estar fuertotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, los accesorios los tenemos guardados de año en año, así que no nos costó nada ponerlos. Buen finde.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Qué frío me ha dado al ver tus fotos jejeje!
    Ese plátano con leche y canela se ve exquisito. Qué bien poder disfrutar de la merienda con tu peque, es un momento que a mí me gusta mucho, para mí es más tranquilo que la comida o la cena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, me alegro de que también disfrutes la merienda con tu peque. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Oh me gusta merendar con el platano y canella!
    Buona semana,
    Mug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Barbara, me encanta ver caras nuevas por aquí. Gracias por seguirme y bienvenida. :D

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...