19 febrero 2014

Paseando bajo la lluvia




 

 
 


Unas botas y unos guantes de piel resultan imprescindibles para pasear por la ciudad en días como estos.  Me gusta "subir a Pamplona" (como decimos aquí, no importa de dónde vengas) a comer y después de un poco de tertulia en la sobremesa dar un ligero paseo.  Aunque la semana pasada hubo una pequeña tregua en lo referente al tiempo, la tónica general ha sido un ambiente húmedo, gris y frío.  A pesar de la ligera lluvia que nos acompañaba, el sábado después de comer nos acercamos a La Ciudadela, que es un precioso lugar de esparcimiento.  Cuando hace bueno la gente se tumba en la hierba para charlar, descansar o navegar por internet (hay zona wii-fi gratuita), pero cuando llueve o hace frío aquello está desierto.  Había una exposición en la Sala de Armas que no pudimos visitar porque abrían a las 18 h. (¿18 h?), y eran las cinco, así que decidimos volver a casa.  Atravesamos la zona un poco encogidos por el frío, haciendo alguna foto y pensando que será mejor volver en una soleada tarde de primavera, aunque no me disgustan para nada estos días desapacibles: la piedra adquiere un tono diferente, la hierba luce espectacular, no hay nadie por la calle...  Cada estación tiene sus cosas buenas, solo hay que saber encontrarlas.

9 comentarios:

  1. el paseo es precioso me imagino que con buen tiempo debe ser una delicia , un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, qué pinta de pelete! Ahora, nada que no se soporte con un buen chute de Pacharán en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  3. SI ES UN SITIO PRECIOSO.
    ME PARECE QUE ES EL LUGAR QUE ESTA DONDE TIENEN UNA IGLESIA Y A LA DERECHA UN BAR TIPICO QUE ME ENCANTO.
    PERO ASI CON FRIO Y AGUA NO...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Lindo paseo y bajo la lluvia mejor ,,,, mientras no haga mucho friooo ¡,,

    ResponderEliminar
  5. Que lindo paseo! Estoy de acuerdo con lo ultimo que decís, pero con la panza me da una fiaca salir en días así.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta pasear bajo la lluvia...esa lluvía que teneís en el norte contemplando ese verde del que hablas.
    Como las estaciones cada lugar tiene sus cosas buenas pero siempre parece que deseamos lo que no podemos tener
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Un paseo muy interesante, además de que tienes mucha razón, cada estación tiene sus cosas buenas. A mí personalmente me hechiza salir a pasear cuando llueve.. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola que divino plan para pasear bien abrigadita ir al centro de la ciudad comer, tertulia, hacer fotos, me encantó, besos

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre pienso que la lluvia si te paras a observarla como si fuera la primera vez tiene encanto, a mi me gusta caminar por el campo en un dia lluvioso, el paisaje cambia y huele diferente , y siempre es bonito salir y en un dia así, volver a casa es mas gratificante, se agradece poder disfrutar de un lugar calido y acogedor... .Bonitas fotos. :D Muxus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...