15 diciembre 2014

50/52





Las fotografías de esta semana reflejan la esencia de lo que han sido estos siete días para mí. Ese fue mi objetivo cuando comencé el Proyecto 52 semanas, y puedo decir que me está dando muchas satisfacciones. De vez en cuando, me paseo por mis propias semanas y recuerdo aquellos momentos. Por eso me está gustando tanto. No se trata de hacer las mejores fotos del mundo, sino de intentar plasmar lo que sientes en ese momento determinado, por lo menos, así lo he vivido yo.  Mi semana 50 bien podría haberla publicado bajo la etiqueta de los "Cinco sentidos" (como empecé a hacer algún tiempo). Me encantaría poder transmitiros aunque fuese una mínima parte de cada foto.
1.VISTA: el domingo estuvimos en casa de la "abuelita".  El cielo era gris y plomizo, y había una gran humedad en el ambiente.  A las cuatro de la tarde casi parecía de noche.  Encendimos la lámpara del salón y como siempre, desde que vine aquí por primera vez, su luz ha tenido la facultad de reconfortarme y hacerme sentir en un lugar cálido y acogedor. 
2. OLFATO: el sábado el peque y yo fuimos a dar un paseo por unos campos cercanos, con la idea de recolectar bellotas, palos, hojas, flores y cualquier otra cosa para añadir a una corona con ramas de pino como la que hice el año pasado (y que no os enseñé, creo).  Todavía había bastantes flores silvestres y el peque me las iba señalando para cortarlas y meterlas en la bolsa.
3.OÍDO: esta semana compramos un atril en Lidl, por 9,90 €.  Me hizo mucha ilusión verlos otra vez, porque el año pasado también estaban pero no llegamos a comprarlo.  Si estudias un instrumento, este es un accesorio imprescindible.  Se regula en altura y es plegable.  Creo que ahora el violín suena mucho mejor.
4.TACTO:  la lluvia comenzó a caer cuando volvíamos a casa.  Fuimos corriendo hasta el coche y al entrar y cerrar la puerta, sentimos una sensación de cobijo muy agradable.  Había mucha humedad en el ambiente, y eso se reflejaba luego en los cristales empañados, justo hasta que la calefacción del coche empezaba a funcionar.
5.GUSTO: una merienda para el peque, algo más elaborada que otros días (para la foto, jajaja..) pero mereció la pena, porque su cara se iluminó cuando la vio.  

Estoy pensando si seguir con este proyecto durante 2015, porque aunque me ha encantado, exige un nivel de compromiso importante, que estoy dispuesta a mantener, todo sea dicho.  Estas Navidades he pedido una nueva cámara, pero tengo mis dudas de si llegará o no, jajaaj... En cualquier caso, os animo a que lo intentéis.  Merece la pena y poco a poco se convierte en una pequeña biografía anual que os dará muchas satisfacciones.
Un abrazo, y gracias por estar ahí.

16 comentarios:

  1. Si tuviera un poco de tiempo...lo intentaría, pero con mi horario partido de trabajo, me deja poco tiempo para coger la cámara con gusto...
    A ver si la cámara cae...yo ando detrás de un nuevo objetivo...pero se va de madre...así que me lo tengo que pensar mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, aunque me ha surgido dudas de última hora sobre el modelo de cámara. El dependiente me aconsejó una reflex (aún usando solo automático), pero yo me decanto por una bridge de Sony, ainss... estoy hecha un lío....

      Eliminar
  2. Mi cámara es bastante mala, mi ilusión es comprarme una mejor aunque siempre salen prioridades mas urgentes y voy postergando, ya me creo que debe ser enriquecedor participar en un proyecto así es como escribir un diario, que lo valoras cada vez mas con el paso del tiempo...Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, siempre hay prioridades, pero sr. marido se ofreció a regalarme una, pero tampoco quiero abusar. Un abrazo guapa

      Eliminar
  3. Pues me parece que sabes plasmar los sentimientos y transmitirlos en imàgenes de una manera completamente natural. Me encanta como lo haces, enhorabuena
    Un beso S.Azul y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chusa, me alegro de que te guste. Besos

      Eliminar
  4. Para mi tu blog es un regalo y me encantaria seguir recibiéndolo el proximo año. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno oír cosas así! Seguro que seguiré porque es un reto a la creatividad y eso es bueno para el cerebro, jajajaj.. eso dicen.

      Eliminar
  5. PRECIOSAS LAS FOTOS Y COMO LO DECIS!!!!
    ES COMO ESTAR A TU LADO SITIEDO Y VIENDO TODO...
    UNA HERMOSURA!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. me encanta, asi que te animo a seguir con él. ESpero que los Reyes se porten bien y te llegue una cámara :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Con la luz encendida que no es broma pero a mi verla también me ha hecho sentir confort, esas compras atípicas, y esa merienda que por cierto muy solita está!!!. Dile al peque que si no viene pronto me la llevo..., ya me has alegrado un poco más la tarde, me has distraído de tanta tele tonta y me has invitado a conocer tu casa un poco más.
    GRACIAS QUERIDA A SEGUIR Y A PEDIR LA CÁMARA; QUE CON LO BUENA QUE ERES SEGURO QUE TE LLEGA:))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Conxita (aunque el salón es el de mi suegra). A ver qué pasa con la cámara, creo que me estoy desinflando un poco. Estuve preguntado a un vendedor y salí con la cabeza loca, ya no tengo claro lo que quiero. Quizás espere un poco, no sé...

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...