21 mayo 2015

Batidos y flores

 
 

Llegó el frío otra vez acompañado de cielos grises y amenazantes.  Pero en casa reina el color, en los fresones de Huelva, que tomamos en batido para merendar, en las jarras rotas que sirven de mini maceta, en los Legos del peque, y en los balcones de mis vecinas, que ya se están poniendo manos a la obra.  Leí el post de Mari Carmen que hablaba de la exposición de patios cordobeses que se celebra por estas fechas, y mi mente empezó a elaborar un "plan" para mis dos terrazas.  En años anteriores lo he intentado con diferentes plantas, pero ninguna me funciona.  Aquí se tira mucho de surfinia, que además da mucho juego de colores y al crecer en bola crean combinaciones muy vistosas.  Pero hay una vecina que todos los años planta geranio hiedra rojo, y me tiene enamoradita.  Me parecen elegantes y delicados, y no creo que sean demasiado difíciles de mantener, siempre y cuando tengan un mínimo de horas de sol al día.  Iré pensando qué hacer, aunque cualquier sugerencia siempre será bien recibida.
♥♥♥
x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

P.D. Desde que he aprendido a hacer corazones pulsando ALT 3, me he vuelto un poco ñoña, jajajaj.. lo siento, pero me encantaaaaaaan..........

12 comentarios:

  1. TENGO MUCHAS FLORES...PERO PARA TEMPORADA LAS SURFINIAS SON BUENISIMAS Y RESISTEN TODO.
    BUENO RESISTEN EL SOL DE LEON....
    LAS DE TONO AZULES MORADOS SON LAS QUE MAS DAN.
    Y LOS GERANIOS DE EN ENREDADERA SON MUY LINDOS PERO CON MENOS FLOR.
    ESPERO QUE TE INTERESE ETA OPINION SEGUN ME PASO EN OTROS AÑOS.
    SUERTE Y QUE REGRESE EL CALOR..HOY DICEN QUE PUEDE CAER LA HELADA QUE DESGRACIA TODO.
    EL DIA DE STA. RITA.
    QUE MANIA A LA SANTA NO???;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, tendré en cuenta lo que me dices. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. A mi los geranios me encantan, tengo unos cuantos, ahora estan preciosos, aunque en verano con el calor y la humedad es fácil que pillen alguna enfermedad. La planta que se da muy bien y que su floración se alarga muchos meses es la lantana, es una planta muy rustica y que aguanta muy bien el clima mediterraneo. Las surfinias me encantan , aunque no me aguantan de un año para otro. En Pamplona no sé el clima que teneis.... No tenía ni idea de como se hacian los corazones... y me encantan ,son divertidas, ...a ver lo pruebo , he pulsado alt y el numero 3 y en mi ordenador no ha funcionado!!!! ... :- ( ... no se el porque... Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el clima es continental, mucho frío o mucho calor. Los que ponen surfinias por aquí las cambian cada año, eso sí. En cuanto a lo del corazón, eso sirve para Windows7, igual no te funciona por eso. Pero si buscas en google seguro que encuentras cómo se hace en el tuyo. Muxus :)

      Eliminar
  3. Querida amiga, yo tengo dos geranios hiedra dobles y uno mira al Norte y otro al Sur, este último me aguanta todo el año, pero el que mira al Norte todos los años se pierde por el frío que recibe directamente. Mi recomendación es que no lo riegues demasiado, que le quites las hojas marchitas y cuando lo riegues procura no mojar las hojas, ya que le salen hongos. y no olvidar de añadirle estiercol por lo menos una vez cada mes y medio.
    Ahora bien, no se si esto funcionará en tu región ya que el clima varia bastante con el de Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nada que ver, jajaj... aunque cuando aprieta la caló por aquí, tela marinera... Gracias por tu ayuda Manuel, lo tendré en cuenta. Feliz finde :))

      Eliminar
  4. jijiji! ánimo con el jardineo, yo siempre opto por la lavanda, dura un montón y es super bonita! Gracias por descubrirme la técnica del corazón !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también siembro siempre surfinias en mi jardín en esta época del año y me florecen durante todo el verano....los pensamientos, que me encantan,ya no aguantan el calor
    Encantada siempre de encontrarme contigo!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Vengo a conocerte desde el blog de Alicia y me encuentro con que quieres tener el balcón bonito y no sabes qué plantar, te sugiero los geranios si el lugar es con sol, en este caso se desarrollan muy bien, Te invito a que curiosees mis 2 blog seguro que te van a gustar.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Si te decides por los geranios tengo un truco para que no le ataquen las plagas: enterrar en la tierra ajos. A mi me funcionan muy bien a pleno sol, y eso que aquí es brutal en verano. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Los patios cordobeses, qué explosiòn de color... ya quisiera yo un patio asì. En realidad disfruto con cualquier flor especialmente las silvestres, pero para los balcones mis preferidas son los geranios rojos y los fucsias alternando, aunque las surfinias lila son también preciosas.
    Besos y buena vida!

    ResponderEliminar
  9. Love the Lego! Geraniums always look lovely on balconies, one colour for impact. Mulch the soil to retain water and stand back and enjoy! Happy Planting x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...